El coordinador territorial de Gipuzkoa y alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga, ha participado en la concentración que este domingo se ha realizado en esta localidad guipuzcoana en memoria del empresario Joxe Mari Korta, coincidiendo con el décimo aniversario de su asesinato a manos de ETA. Agirrezabalaga ha defendido la necesidad de “estar al lado” de las víctimas “ahora más que nunca”, en un momento en que “se vislumbra” un ciclo político “diferente” y que “puede llegar la paz”.

El dirigente de Eusko Alkartasuna se ha pronunciado de esta manera, en declaraciones Europa Press, tras participar en la concentración que este domingo se ha realizado en esta localidad guipuzcoana en memoria del empresario Joxe Mari Korta, coincidiendo con el décimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.
Agirrezabalaga ha expresado su solidaridad con la familia Korta por haber sufrido “el zarpazo de la violencia” y ha explicado que Zumaia es un municipio de 9.000 habitantes donde se conocen “todos” y donde “bastantes” vecinos suelen sumarse de manera habitual al acto que anualmente realizan en memoria del empresario.
El también responsable territorial de EA en Gipuzkoa ha indicado que, “en estos momentos en que se vislumbra ya un ciclo político diferente después de muchos años, ahora que se vislumbra que puede llegar la paz, ahora más que nunca hay que estar al lado de las víctimas”.

Fuente: EA/Europa Press