Antxon Belakortu Antxon Belakortu: “El Ayuntamiento está perdiendo dinero y, además, no se consigue el objetivo de revitalizar la zona de La Florida durante todo el año”

El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna ha pedido al Ayuntamiento que ponga las medidas necesarias para reabrir el kiosko-restaurante de La Florida que permanece cerrado desde hace meses. El portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, Antxon Belakortu, ha mostrado su preocupación por el hecho de que “el Ayuntamiento esté perdiendo dinero mientras el establecimiento está cerrado y no se consigue el objetivo con el que se construyeron los kioskos, que no era otro de revitalizar la zona para su uso y disfrute por parte de los gasteiztarras durante los doce meses del año”.

El establecimiento cerrado lleva meses sin abonar el canon de explotación, “con lo que la multa alcanza ya una considerable cantidad”, explica Belakortu, que ha pedido información sobre la situación administrativa en que se encuentra la actual concesión”.
El concejal de Eusko Alkartasuna considera que lo más grave es que “la falta de uso y de cuidados están deteriorando gravemente un establecimiento de gran calidad arquitectónica, que, de hecho, ha sido aclamado en diferentes publicaciones de ámbito internacional”.

De hecho, enumera el portavoz independentista, “en la estructura pueden observarse ya las huellas de la falta de cuidados y que necesita un urgente tratamiento para paliar los efectos de la meteorología, han pintado graffitis en las cristaleras y se percibe el deterioro del interior. Además, hay bombonas de butano abandonados, cajas de bebidas y cables al aire, que, de haber corriente, no están en una situación segura”.
La situación es complicada, admite Belakortu, pero puede resolverse. Por ello, pedirá en la próxima Comisión de Hacienda que “de forma urgente se realicen las gestiones necesarias para reabrir el restaurante”.

El portavoz de Eusko Alkartasuna propone que el Ayuntamiento negocie la renuncia del actual concesionario, “y si no se consigue, que revoque la concesión y realice una nueva para que el establecimiento esté abierto el próximo verano”. Éste sería un mal menor, concluye Belakortu, “porque la idea era sacar provecho al bar-restaurante durante todo el año, no sólo en primavera-verano”.

Fuente: Eusko Alkartasuna