Eusko Alkartasuna (EA) ha participado en el congreso que el Movimiento de Mujeres Libres (Tevgera Jinên Azad, TJA) ha celebrado este fin de semana en Batman, en el Kurdistán norte, bajo el lema “Nosotras, las mujeres, estamos decididas a organizarnos contra el fascismo y persistir en nuestra búsqueda de la libertad”.

La presidenta de la Alianza Libre Europea (EFA) y secretaría de relaciones internacionales de EA, Lorena López de Lacalle, ha acudido al congreso para apoyar al TJA ante la represión y las amenazas de ilegalización por parte del gobierno de Erdogan.

En su discurso ante las más de 1200 mujeres kurdas llegadas de Turquía, Irak, otras regiones de Oriente Medio y Europa, López de Lacalle ha dedicado unas palabras a las víctimas de la represión del presidente turco Tayyip Erdogan. “Nuestros pensamientos están hoy con las madres de los presos, con las madres por la paz, con las mujeres que están en prisión”, ha indicado.

“Las mujeres estamos a la vanguardia del progreso, la justicia social y la lucha por la libertad, la paz y la convivencia de los pueblos. Nuestro motor es el feminismo, nuestra fuerza es nuestra solidaridad”, ha apostillado.