El edil de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Laguardia, Gregorio López Gonzalo, denunció hace días ante la Ertzaintza haber sido objeto de un intento de soborno para que votara a favor de una propuesta de construcción de un campo de golf en esta localidad alavesa, lo que provocó la detención hoy de un hombre acusado de este delito.

Hace unas dos semanas, unas personas se pusieron en contacto con el edil de EA y le ofrecieron una cantidad ´muy importante´ de dinero, a cambio votara a favor de la propuesta del PP en favor de la construcción de un campo de golf.

El concejal rechazó el soborno y se puso en contacto con la Ejecutiva Nacional de EA para poner en su conocimiento los hechos y anunciar que los iba a denunciar ante la Ertzaintza.

Entonces, la Policía vasca montó un dispositivo de escuchas y hoy se volvieron a poner en contacto con el concejal, a quien ofrecieron una mayor cantidad de dinero, momento en el que la Ertzaintza actuó y detuvo al presunto sobornador.

El Ayuntamiento de Laguardia cuenta con cuatro ediles del PP, otros cuatro del PNV y uno de EA, por lo que el voto de éste último es decisivo en caso de empate.

Enlace: Visitar enlace
Fuente: Eusko Alkartasuna