Antxon Belakortu: “Debemos armarnos jurídicamente para no poner en peligro los intereses económicos del Ayuntamiento”

 

Rubén Rico, consejero de Eusko Alkartasuna en el Consejo de AMVISA, ha propuesto en la reunión del Consejo celebrada esta mañana que sea la Junta Consultiva de Contratación Administrativa quien resuelva las dudas jurídicas surgidas en el proceso de contratación del mantenimiento de Crispijana. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad, como garantía de que de esta forma se salvaguardan de la manera más adecuada el interés público.

 

Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, ha explicado que “a pesar de que estamos convencidos de que el procedimiento de la mesa de contratación se ha ajustado a las recomendaciones jurídicas, creemos que éstas recomendaciones jurídicas pueden generar dudas”. En esta situación, “lo mejor para evitar problemas más graves en el futuro es asegurarnos de que ninguna empresa tendrá en el futuro razones para recurrir la decisión que se adopte en un asunto tan importante para Gasteiz como es el mantenimiento de Crispijana”.

 

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa es el órgano consultivo específico de la administración general, es decir, el instrumento que tienen las administraciones públicas para resolver las dudas generadas en procesos de este tipo.

 

El Consejo ha aprobado, igualmente, pedir sendos informes jurídicos sobre si la decisión de excluir a una empresa del proceso de selección es de la mesa de contratación o del consejo de administración de AMVISA. Antxon Belakortu ha afirmado que “apoyamos la decisión de pedir los informes, a pesar de que nuestro grupo está seguro de que la competencia corresponde a la mesa de contratación”.

 

Fuente: Eusko Alkartasuna