La portavoz, Begoña Errazti, que se entrevistó ayer con Zubikarai, anuncia la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra

Eusko Alkartasuna expresa su apoyo y solidaridad a la Dirección del Teatro Mira, que lleva 90 días en huelga de hambre en solicitud de interlocución al Ayuntamiento de Pamplona para tratar sobre la situación económica y el futuro del local, y exige al concejal de Cultura, Ignacio Pérez Cabañas (CDN) “que se reúna” con los responsables de la sala para abordar “posibles soluciones”.

La presidenta de Eusko Alkartasuna y portavoz parlamentaria, Begoña Errazti, se acercó ayer hasta los locales del Teatro Mira, sito en la calle Juan María Guelbenzu del barrio pamplonés de la Milagrosa – Arrosadia, para entrevistarse in situ con los responsables, comprobar la situación y condiciones de las instalaciones, y escuchar las reclamaciones que se plantean desde el Teatro al Ayuntamiento de Pamplona y demás instituciones.

A juicio de Begoña Errazti, el Teatro Mira “es un referente necesario en Iruña, una ciudad a la que, precisamente, no le sobran infraestructuras culturales”. Para la portavoz parlamentaria, la oferta del Teatro Mira “amplía el abanico de opciones, aportando espectáculos diferentes y alternativos a los tradicionales, y cumpliendo una función importante en ese objetivo deseable de extender y desplegar la oferta cultural también a los barrios”.

Por ello, “el Ayuntamiento de Pamplona debe atender la reclamación de interlocución de la Dirección del teatro, y estudiar distintas posibilidades para desbloquear la situación, que contribuyan a hacer viable una oferta interesante”. La presidenta de EA advierte que “el Baluarte no va a dar respuesta a todas las necesidades y posibilidades culturales de la ciudad”, con lo cual, considera que “hay que posibilitar cauces para que quienes quieran asistir a otro tipo de actuaciones, o exponerlas, puedan hacerlo también”. Asimismo, considera “inaceptable” que el responsable de Cultura, Ignacio Pérez Cabañas, “se niegue a entrevistarse con la Dirección del teatro, en un gesto, al menos, de respeto y consideración”.

Por último, la portavoz parlamentaria anuncia que su grupo presentará una enmienda específica que aborde esta cuestión en el próximo debate de los Presupuestos Generales de Navarra.

Fuente: Begoña Errazti