La portavoz del grupo municipal de Eusko Alkartasuna, Jaione Arratibel, criticó hoy ´la falta de accesos adecuados´ para las personas con movilidad reducida en algunos parkings subterráneos de San Sebastián. ´No parece lógico que en la actualidad existan parkings en los que no es posible el acceso con sillas de niños o de ruedas´ señaló.

Para Arratibel, presidenta de la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos, existen obstáculos ´casi insalvables´ para este tipo de colectivos, y resulta muy difícil acceder a las plazas de aparcamiento.

Arratibel denunció que las personas con movilidad reducida acceden a los parkings por las rampas que utilizan los vehículos, lo cual resulta ´muy peligroso´, además de no estar permitido.

Por otro lado, señaló que muchos de estos aparcamientos, de construcción antigua, presentan unas escaleras muy estrechas, que ´dificultan aun más´ el acceso de sillas de ruedas o de sillas de niños.

La portavoz de EA afirmó que en las superficies de estas instalaciones ´hay espacio suficiente para realizar estas obras de acondicionamiento´, y que es necesario que se adapten a las necesidades de accesibilidad de la población.

´Nos encontramos con que no existen ascensores de acceso en los parkings de mayor afluencia de la ciudad, como son los de La Concha, Buen Pastor, Easo, Plaza de Cataluña y Txofre´, explicó Arratibel.

Para la edil, ´es evidente que resulta muy difícil acceder a los parkings anteriormente citados, cuyas escaleras destacan por su estrechez´.

La concejal explicó que su grupo realizará ´una sugerencia en la próxima Comisión de Espacio Publico, Obras y Servicios Urbanos, a fin de que se estudien las posibilidades de este tipo de instalaciones´.

Fuente: Eusko Alkartasuna