Boneta ha participado, junto con los representantes de los centros educativos superiores, en la concentración silenciosa del Congreso
Eusko Alkartasuna ha apoyado esta mañana con su presencia la entrega en el registro del Congreso de casi 17 mil firmas de la comunidad universitaria que ha manifestado su rechazo absoluto a la Guerra de Irak. La iniciativa, que ha sido promovida por la Universidad vasca, ha sido secundada por otros centros educativos del Estado.

Previamente a la entrega de las adhesiones a ese rechazo a la guerra, la senadora de Eusko Alkartasuna por la Comunidad Autónoma del País Vasco, Inmaculada de Boneta, en nombre de la representación de esta formación en Cortes Generales, participaba en la concentración de cinco minutos de silencio convocada esta mañana en la puerta del Congreso de los Diputados, junto con los representantes universitarios vascos y del resto del Estado que han registrado las firmas.

Al finalizar este acto, Boneta ha manifestado el rechazo de Eusko Alkartasuna “desde el principio” a la situación en la que ha vivido la población iraquí bajo el régimen dictatorial de Sadam Hussein, así como “el inicio de esta guerra que es ilegal, injusta e inmoral desde todo punto de vista”.

Por tal razón, la senadora de EA se ha mostrado “orgullosa” de que una universidad vasca haya sido quien liderara el rechazo absoluto de la inmensa mayoría de la ciudadanía a esta guerra “que está provocando cada día la muerte de miles de inocentes, y entre ellos, recientemente la de profesionales dedicados a informar sobre esta barbarie al resto del mundo”.

Fuente: Inmaculada Boneta