Ikerne Badiola: “Udalen parte hartzea funtsezkoa da krisiari buruz hitz egiteko”

Eusko Alkartasuna ha instado a los responsables institucionales vascos a trabajar para frenar las consecuencias de la crisis económica, dejando de lado debates sobre protocolo y protagonismos partidistas. Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Nacional de la formación abertzale, ha considerado “poco edificante” el debate sobre la reunión convocada para el lunes por el Gobierno vasco y ha subrayado la necesidad de trabajar desde todas las instituciones y sin buscar protagonismos partidistas.

Badiola ha considerado, además, prioritaria la participación de los ayuntamientos en dicha reunión, “puesto que son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y a las que se acude para resolver las situaciones de necesidad creadas por la crisis”.

En esta línea, la secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna ha recordado que la formación soberanista siempre ha defendido la participación de los ayuntamientos en el Consejo Vasco de Finanzas, “algo que a la vista del informe que hizo público Eudel sobre la situación económica de los municipios es más necesario que nunca”.

Jatorria: Eusko Alkartasuna