Mitina Trinidad Enparantzan izango da eta bertan parte hartuko dute Maider Carrerek, IƱaki Agirrezabalagak eta Pello Urizarrek.

Eusko Alkartasuna celebrará el próximo domingo, 19 de septiembre, el “Alkartasun Eguna” en Donostia. Una cita en la que militantes y simpatizantes del partido celebrarán “la llegada de un nuevo escenario político liderado por Eusko Alkartasuna en el que los independentistas han aunado esfuerzos para que a través de vías pacíficas y políticas alcanzar la plena soberanía de Euskal Herria”.

El acto político tendrá lugar a las doce en la Plaza Trinidad de la Parte Vieja de Donostia, y participarán la secretaria general de Gazte Abertzaleak, Maider Carrere; el coordinador territorial de EA en Gipuzkoa, Iñaki Agirrezabalaga, y el líder del partido, Pello Urizar.

En el transcurso del acto político se realizará un homenaje y se recordará la figura del que fuera militante de Eusko Alkartasuna, Carlos Santamaría Ansa, hombre de trayectoria intelectual coherente y comprometida, cofundador del Liceo Santo Tomás de Donostia, y consejero en los Gobiernos de Carlos Garaikoetxea.

Al acto también acudirán, representantes de partidos políticos de naciones sin Estado como ERC, BNG y los partidos que conforman la ALE. Tras el mitin, tendrá lugar una comida popular en el Frontón Galarreta de Hernani.

 

Jatorria: Eusko Alkartasuna