“Es un grave paso atrás para asistencia a los más pequeños y para la conciliación laboral y familiar de los padres”, afirma Jon Aritz Bengoetxea, presidente de la organización local

Eusko Alkartasuna de Bilbao reclama al Ayuntamiento el mantenimiento del servicio de comedor gratuito en las haurreskolas de la villa, y acusa al PNV de engañar al electorado al incumplir su promesa de incrementar las plazas manteniendo los servicios prestados hasta el momento.

A juicio del presidente de la organización local, Jon Aritz Bengoetxea, el anuncio del consistorio bilbaíno de suprimir los comedores gratuitos en las escuelas infantiles “es un grave paso atrás para asistencia a los más pequeños y para la conciliación laboral y familiar de los padres”.

En este sentido, denuncia que la homologación a la baja en los servicios de las haurreskolas adoptada por el Ayuntamiento, “no es el camino cuando Bilbao ha sido un ejemplo pionero para nuestro entorno en la oferta de este servicio gratuito”.

Jon Aritz Bengoetxea considera que la supresión del servicio irá en detrimento de la
mejor asistencia a los más pequeños al no garantizarse su seguridad alimentaria, así como podría perjudicar las condiciones laborales de los educadores al incrementar su carga de trabajo.

Jatorria: Eusko Alkartasuna